Publicación de Por el nombre se conoce al hombre de María Coduras

IMG_20150426_114437836

Acaba de publicarse el libro “Por el nombre se conoce al hombre”. Estudios de antroponimia caballeresca, de María Coduras Bruna, miembro de nuestro grupo de investigación Clarisel.

El volumen es el resultado de la tesis doctoral que la autora defendió en el 2003 y se centra en el análisis de la antroponimia caballeresca, más concretamente, la amadisiana.

Este libro ofrece un estudio de la antroponimia caballeresca centrado en el ciclo amadisiano. Tras un marco histórico y teórico acerca del nombre propio y un estado de la cuestión de la antroponimia literaria medieval y áurea, se analiza la antroponimia en cada una de las entregas del ciclo amadisiano. El estudio incluye una serie de capítulos generales que señalan la importancia del árbol genealógico, la funcionalidad del nombre propio y sus mecanismos de formación y campos semánticos más habituales, y la homonimia antroponímica con otros textos caballerescos. El volumen se cierra con un índice de nombres y sobrenombres del ciclo amadisiano.

El editor es Prensas Universitarias de Zaragoza, encargado además de la distribuición del libro. Puede comprarse aquí.